Términos y Condiciones
Aceptación de los términos y condiciones:
Al realizar tu compra, estás confirmando que leíste y estás de acuerdo con toda la información proporcionada en los términos y condiciones, incluyendo las políticas de envíos, garantías, reparaciones, cambios y devoluciones; y que conoces los cuidados que debes tener con cada una de tus joyas.
1.- Descripción de Productos. La descripción de un producto, así como los datos relativos al peso, al número de piedras y quilates se proporcionan a título indicativo y pueden variar ligeramente.
1.1.- Sesiones de fotografía. Cada uno de nuestros diseños ha sido fotografiado por expertos profesionales en diferentes sesiones de fotografía, es por eso que algunos detalles, tales como, tono de las piedras, intensidad del brillo, tamaños, entre otros, pueden verse alterados levemente. Nos esforzamos siempre por mantener y reflejar la realidad de la joya.
2.- Precios y pagos. Los precios de nuestras joyas se indican en moneda nacional (CLP) y están sujetos a cambios sin previo aviso. Se proporcionará un desglose detallado del costo total de la compra, incluyendo impuestos aplicables y gastos de envío, si corresponde. Los pagos deben realizarse en la forma y plazo acordados durante el proceso de compra.
Compras online con despacho a domicilio.
Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.
(b) Tarjetas de crédito bancarias y casas comerciales. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank o mastercard.
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Vizany informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante de pago al correo de la empresa (contacto@vizany.cl). El envío oportuno del comprobante de pago al contacto es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Vizany, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
Los pedidos que cuyos pagos no sean efectuados, serán cancelados automáticamente al quinto día después de realizada la compra.
Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.
Vizany está afiliada a flow que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de flow, por favor acceder a su página oficial. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Vizany, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Flow, sin que a Vizany le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Vizany sólo puede validar cargos previamente autorizados por Flow. Intentos de Pagos que no sean autorizados por la entidad bancaria (rechazados o reversados), deben ser consultados directo con el banco. Vizany no tiene comunicación con bancos, ni se hace responsable por la demora en las reversas que el banco deba realizar al cliente y que demoren más del plazo habitual (72 horas). Reversas o rechazos no son de responsabilidad de Vizany, sino que son errores de comunicación o validación entre Flow y el banco. Vizany solo recibe abonos autorizados.
3.- Impuestos. Todos los valores que se indican en los medios de comunicación y redes sociales, así como en las cotizaciones, consideran el pago del IVA, cabe destacar que no están considerados los gastos de envío y otros impuestos a menos que se indique lo contrario.
4.- Política de despachos
Los encargos en la entrega de productos se hacen vía Chilexpress o Correos de Chile, que se hace responsable de enviar los productos en los destinos solicitados y al contacto solicitado. Como norma general, los paquetes se envían dentro de los siguientes 4 a 5 días hábiles como plazo máximo después de la recepción del pago, los cuales podrán ser disminuidos de 2 a 3 días hábiles como plazo máximo en temporada baja. Algún cambio en los plazos de envío será informado en nuestro sitio.
Todos los envíos son realizados a través de la empresa Chilexpress o Correos de Chile, para ello el cliente recibe un número de seguimiento el cual deben revisar en el respectivo portal de la empresa Chilexpress o Correos de Chile. Los gastos del envío están sujetos al monto que indica al seleccionar una comuna/región, e incluyen los gastos de manipulación y de empaquetado. El pago del envío se cancela al momento de efectuar el pago del pedido, previamente calculado según dirección de sucursal de Courier o de retiro en local.
Por compras sobre $70.000 el despacho es GRATIS.
Estos costos varían según el tamaño y peso de la encomienda, sin embargo, previamente están establecidos, por lo tanto, el valor final a pagar es el resultado del monto del carro de compras más el costo de envío según corresponda.
Recomendamos agrupar todos los artículos en un mismo pedido. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el paquete tras el despacho, ya que nos aseguramos de que estén bien sellados y protegidos dentro del empaque de despacho, que proporcionan amortiguación y aislación térmica, entre otras propiedades. Los artículos estarán protegidos.
Los envíos a zonas extremas de Chile son gratis por compras sobre $150.000.-
Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
4.1.- Comprador en mora de retirar.
En caso que un comprador online, no retire del lugar de despacho o no este en el domicilio indicado el o los productos enviados, en un plazo de 5 días hábiles o al segundo intento de entrega en domicilio, contados desde su recepción, libera de todo tipo de responsabilidad a Vizany, de o los eventuales deterioros, desperfectos u otros similares que pudiesen experimentar los productos encargados. Este plazo es que entregan las empresas de envíos, por lo que Vizany no se responsabiliza si el cliente no retira o recepciona su encomienda.
Si la encomienda es devuelta a Vizany, nuestro equipo de ventas se comunicará con el cliente. El costo del nuevo envío será de cargo del cliente.
4.2.- Revisión por parte del cliente.
Vizany no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente, o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio. Para el caso de disconformidad en la recepción de los productos, el cliente tendrá un plazo de 48 horas de recibido o retirado los productos, para avisar por los canales de la empresa, sus observaciones pertinentes.
4.3 – Pérdida de la encomienda (productos).
Él envió de los productos se encargan a empresas de transporte nacionales especialistas en el área. En este orden de cosas, la responsabilidad de Vizany, establece como límite en el envío, cuando se efectúa la entrega de la encomienda con productos en las oficinas de la empresa de transporte o habiendo retirado de nuestras instalaciones, recibiéndose el comprobante por escrito de lo recepcionado. Cualquier pérdida o deterioro o extravío que experimente la encomienda y/o los productos, genera la responsabilidad exclusiva en la empresa de transporte encomendada, exonerando a Vizany de toda responsabilidad, y en consecuencia el cliente deberá sujetarse a las normas de despacho de las empresas ya comentadas.
Vizany podrá levantar un caso en la empresa de transporte, cuyo plazo de entrega de respuesta es de 20 días hábiles máximo, debiendo realizar ésta una debida investigación y búsqueda de la encomienda. Al término de este plazo, el cliente será informado de la respuesta de la empresa de transporte.
5.- GARANTÍA
Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede enviar el producto a la dirección informada para revisiones e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte de nuestro servicio técnico, con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Vizany comercializa productos elaborados con Plata Fina 925 Certificada; chapadas en Rodio, chapadas en oro 18k, chapadas en oro blanco, chapadas en oro rosa 14k, con diamantes de alto carbono, con diamante Moissanita, Oro 18 quilates, Oro 14 quilates.
Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Vizany o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Vizany o aquel que éste designe, según sea el caso.
Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Vizany o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
Producto de Reemplazo. Vizany no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Vizany.
6.- Productos adquiridos por promoción.
En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Vizany. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
7.1 Ley del consumidor.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar
cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal. Vizany no efectúa devoluciones de dinero.
7.2 – Compras realizadas de manera online.
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Vizany no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
8.- INFORMACIONES VARIAS
La información contenida en el sitio Vizany.cl, podrá ser editada o modificada según la necesidad de la empresa, por ejemplo, productos, garantías, stock, datos de contacto, precios, etc.
8.1 – Contacto.
Ante cualquier duda favor contactarse con nuestro equipo al correo contacto@vizany.cl y responderemos a la brevedad.
8.2 -Política de privacidad.
Toda información personal de nuestros clientes es de uso exclusivo de nuestra joyería y son utilizados solo para hacer efectiva una compra.
8.3 – Propiedad intelectual.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Vizany.cl, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Vizany.cl.
8.4 – Contacto.
Ante cualquier duda favor contactarse con nuestro equipo al correo contacto@vizany.cl o a nuestro WhatsApp y responderemos a la brevedad.
8.5 – Política de privacidad.
Toda información personal de nuestros clientes es de uso exclusivo de nuestra joyería y utilizados solo para hacer efectiva la compra.
8.6 – Recomendaciones.
- Le recomendamos No dormir con las joyas y abrir con cuidado el broche.
- Evita usar tus Joyas de Plata en piscinas, termas o jacuzzis. La humedad y agentes corrosivos las pueden afectar.
- Recuerda siempre quitarte las Joyas antes de bañarte o hacer ejercicio.
- No aplicar perfume directamente a la joya.
- Guardar las Joyas en un Joyero o lugar fresco y seco.
- No limpiar las joyas con productos caseros, si necesita productos de limpieza puede verlos en la categoría de insumos – Limpiadores
de Joyas.
Al realizar una compra en nuestra joyería, el cliente acepta y reconoce haber leído y comprendido los términos y condiciones de venta establecidos anteriormente. Es recomendable revisar regularmente estos términos y condiciones, ya que pueden estar sujetos a modificaciones.
Si aun así tienes dudas, escríbenos:
Whatsapp : +56947151238 – +56933542033
Correo : contacto@vizany.cl